Investigadores de la Universidad de Harvard han creado una mosca robot que se podría utilizar como sistema encubierto. La idea del insecto espía es que pueda observar, grabar, fotografiar, detectar y seguir a alguien sin ser descubierta.
La mosca robot, con un peso de 60gr y envergadura de 3cm ha conseguido volar, con unos movimientos modelados a partir de una mosca de verdad, según Robert Wood, líder del proyecto y profesor de la Universidad de Harvard.
La agencia estadounidense DARPA (Defense Advanced Research Projects Agency) está financiando la investigación con la esperanza de obtener un robot de vigilancia silenciosa para su uso en combate y entornos urbanos.
El equipo desarrolló su propio proceso de fabricación. Utilizando microfabricación por láser, prepararon finas láminas de fibra de carbono en patrones bidimensionales. Las láminas poliméricas se cortaron con el mismo proceso, los investigadores lograron crear piezas funcionales.
Finalmente, la pieza parece una H: el centro es flexible, pero los lados son rígidos.
Para que las piezas se muevan en respuesta a señales eléctricas, utilizaron polímeros electroactivos, que cambian su forma al estar expuestos
No hay comentarios.:
Publicar un comentario