Volvió a las noticias después de la publicación de las estadísticas de Symantec, que informa de que 50 mil nuevos ordenadores son infectados a cada día.
El sitio The Register indica que Conficker, también conocido como Downadup, se distribuye entre los ordenadores con Windows a partir de una vulnerabilidad corregida por Microsoft en abril, pero que siguen asolando la PC de los usuarios que se niegan a actualizar el sistema.
Incluso si la PC esta actualizado pueden dañarse con el Conficker si las contraseñas son inseguras. Computadoras sin una contraseña, que entran directamente en el escritorio - algo muy común - es aún más vulnerable, incluso si está bien actualizado. Por último, la infección también puede darse a través de los medios de comunicación USB contaminados.
En los últimos meses, el Conficker ha infectado a millones de máquinas - en algunas estimaciones el número es superior a 15 millones - lo que se convirtió en una de las principales amenazas de botnets, redes de ordenadores "zombi" controladas remotamente con fines ilegales, que, afortunadamente
No hay comentarios.:
Publicar un comentario